Urbina © 2021
Política de Cookies
Política de Privacidad
Aviso Legal
Diseño Web: InternacionalWeb

Inicio / Sobre nosotros / Nuestro trabajo

Descubre nuestro trabajo y medios con los que contamos

Nuestro trabajo

Cómo trabajamos el espárrago verde:

Plantación

Elegimos las tierras más fértiles y las mejores variedades de planta para nuestro cultivo. La plantación se realiza en los meses de febrero y marzo. Para ello, el terreno debe estar preparado previamente con las mejores condiciones de tempero posibles. La siembra se realiza con una máquina automática.

Mantenimiento de la plantación

  • Riego: se efectúa en los meses de mayo a septiembre. Los sistemas de riego que empleamos son por aspersión (pívot y aspersores) y por goteo.
  • Limpieza de malas hiervas: esta tarea la efectuamos por medios manuales y mecánicos dando pase entre las calles de tractor y cultivador.
  • Fertilización: se realiza en los meses de marzo y julio.

Recolección

Cómo trabajamos

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio todos los días al amanecer centenares de trabajadores salen a los campos a recolectar los espárragos hasta las 11 o 12 del mediodía.
Según se va recolectando, los espárragos se traen a los almacenes donde se les da un baño de agua fría a 2° de temperatura en lo que llamamos proceso de hidrocooling. Con esto además de lavarlo conseguimos enfriarlo en un corto espacio de tiempo. Seguidamente se introducen en cámaras frigoríficas donde los dejamos entre una y dos horas.

A continuación se sacan para manipularlos en las maquinas automáticas. Estas máquinas cortan la parte que no es comestible, lo lavan de nuevo, calibran, clasifican y pesan todo de forma automática, además, nuestros operarios supervisan todas estas operaciones, colocan la etiqueta y lo ponen en su correspondiente caja.

Una vez completada la caja se pone en una cinta que lo transporta a zona de paletización. Cuando el pallet se completa se mete en otra cámara frigorífica de producto terminado.

A última hora de la tarde llegan los camiones frigoríficos que lo distribuyen para que a primera hora de la mañana nuestros clientes lo tengan a la venta.