Urbina © 2021
Política de Cookies
Política de Privacidad
Aviso Legal
Diseño Web: InternacionalWeb

Inicio / Sobre nosotros / Nuestra historia

Conócenos

Nuestra historia en el espárrago verde

A mediados de los años 50, nuestros abuelos y padres sembraron ESPARRAGOS VERDES en una superficie de 2000 m2 en la vega del río Badiel. Se destinaba para consumo propio y, como hobby, ellos los recogían después de realizar sus tareas diarias en el resto de cultivos. Se elaboraban de forma artesanal haciendo paquetes atados con juncos y se vendían a los vecinos del pueblo.

A partir de los años 70, el padre, JAIME URBINA RECIO, aumenta la superficie a 3 Ha de ESPARRAGO VERDE y esta decisión ya representaba un complemento en la renta familiar.

Ya en los años 80, el mayor de los hijos, JAIME URBINA DIAZ, se incorpora a la agricultura y toma la rienda de la empresa. Es entonces cuando el cultivo del ESPARRAGO VERDE comienza a desarrollarse aumentando el número de Ha, empezándose a comercializar la marca URBINA en los mercados de Madrid y Barcelona.

En los años 90, con la incorporación del pequeño de los hijos, JORGE URBINA DIAZ, se apuesta más por el cultivo de ESPARRAGO VERDE. Con este empuje se empieza a comercializar principalmente en Francia extendiéndose a toda Europa.

Con el comienzo del nuevo siglo, se toman nuevas decisiones, se adquieren nuevas fincas llegando a 80 Ha destinadas para el cultivo del ESPARRAGO VERDE y se aumentan las instalaciones hasta 1.000 mts cuadrados de naves destinadas a su procesado.

A partir del 2009, sigue la tendencia de crecimiento y los Hnos. Urbina apuestan de pleno por EL ESPARRAGO, haciendo una fuerte inversión en la adquisición de nuevas fincas e instalaciones con la más moderna y avanzada maquinaria.

En la actualidad nuestra principal fuente de ingresos es el cultivo de ESPARRAGO VERDE. Disponemos de más de 150 Ha dedicadas al ESPARRAGO VERDE recogiendo más de 1.000.000 de kg /año, vendiendo en España, en toda Europa e incluso en países fuera de la unión europea, contando con certificaciones de calidad como GLOBAL GAP, GRASS e IFS.